domingo, 19 de febrero de 2012

remedio para dolor de cabeza,agua de rosas,como hacerla en casa

Un remedio muy efectivo para el dolor de cabezas y el estress por cansancio es el agua de rosas. y la podemos fabricar en casa.


El agua de rosas es muy preciada en la industria cosmética. Puede usarse como tónico facial, como complemento a mascarillas naturales, para darle olor a la casa y relajar, en baños relajantes, como atomizador en el cuerpo y en alimentos. 

El agua de rosas es muy usada en la India y en los países árabes en recetas de belleza, rituales religiosos y en comidas. En comidas solo puede usarse si las rosas no han sido expuestas a pesticidas o fertilizantes dañinos para la salud.

COMO HACER AGUA DE ROSAS EN CASA
El agua de rosas se obtiene por proceso de destilación. Este proceso puede imitarse en la casa aunque requiere tiempo y dedicación. Esta es una de las recetas más usadas:   

QUE NECESITAMOS
1 olla grande de acero inoxidable con tapadera. Totalmente limpia y seca
una bandeja de vidrio pirex o similar que tolere altas temperaturas
un ladrillo de tamaño aproximadamente un cuarto de la olla. En su lugar puede usarse un recipiente de acero inoxidable. Este será usado como un pedestal dentro de la olla para sostener la bandeja de vidrio.

ADEMAS:
12 tazas de pétalos de rosa. Estos deben de ser frescos preferiblemente rosas rosadas o rojas. Esta cantidad es sugerida puedes usar menos o más. Si cortas las rosas de tu jardín hazlo por la mañana y úsalas inmediatamente.
Agua destilada que tiene que cubrir los pétalos de rosa
Hielo


PROCEDIMIENTO
1- Poner la olla en la estufa
2- Poner el pedestal en el centro de la olla

3- Poner las rosas alrededor del pedestal. Idealmente deben de cubrir por lo menos 3/4 del mismo.
4- Poner agua a que cubra las rosas
5- Poner la bandeja sobre el pedestal
6- Encender la estufa
7- Tapar la olla con la tapadera de cabeza es decir invertida
8- Cuando el agua hierba inmediatamente bajar la temperatura al nivel más bajo

9- Poner cubos de hielo sobre la tapa. (Por esta razón esta invertida para que el hielo no se caiga) en lugar de la tapa puede usarse una bandeja de acero inoxidable que cubra perfectamente la olla. Entre menos vapor escape más agua de rosas obtendrás.
Cada vez que el hielo se derrite poner un cubo más
No abrir porque el vapor contiene el aceite esencial que formara el agua de rosas


Cuando el agua se vaporiza toma las propiedades de las rosas incluyendo su aroma. Cuando el vapor caliente toca la tapa fría se condensa en el centro de la misma. Las gotas de agua condensada se acumulan y descienden en la bandeja de vidrio. Esta es el agua de rosas.



10- Al pasar aproximadamente 20 minutos abre la tapa y obtiene una o dos cucharadas del agua de rosas acumulada en la bandeja de vidrio. Cuando recojas aproximadamente de 2 a 4 tazas de agua de rosas apaga la estufa. El proceso ha concluido.

11- Guarda el agua de rosas en un frasco limpio y seco. Para que dure mas tiempo puede añadírsele una cucharada de alcohol o vodka si no la usaras en comidas.

Esta receta tradicional está basada en la receta de Rosemary Gladstar en su libro "Herbs for Natural Beauty". Este proceso de destilación puede usarse con otras hierbas y flores.


COMO USAR EL AGUA DE ROSAS PARA BENEFICIO DE NUESTRA PIEL
 El agua de rosas es apropiada para todo tipo de piel
1- Ayuda a equilibrar y tonificar la piel grasa
2- Calma, desinflama y refresca la piel sensible y seca
3- Purifica y limpia la piel normal
4- Ayuda a entonar y rejuvenecer la piel madura
5- Ayuda a desinflamar la piel con acné o eczema y a cicatrizar mejor
6- Los hombres y mujeres pueden usarla después de afeitarse para calmar la piel irritada Ayuda a curar las quemaduras y heridas
7- Su aroma es calmante y da sensación de gozo y felicidad .
Se le puede usar como tónico o astringente. Se puede usar sola o combinada con otros ingredientes dependiendo del tipo de piel.
  1- Piel grasa, normal y con acné: Mezclar 1 taza de agua de rosas con cuatro gotas de glicerina y media taza de agua de hamamelis (witch hazel) ambas se compran en la farmacia.

2- Piel seca y sensitiva: la receta anterior sin el agua de hamamelis.

3- Piel sensitiva: usarla sola

e piel. Para eliminar estrés y males similares sencillamente mojar con agua helada una toalla chica o algo similar extrayendo el exceso de agua, rociar esta con agua de rosas y ponerla sobre la frente y ojos.
 
  
    

                                                                                  
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario