jueves, 21 de marzo de 2013

ideas para reciclar frascos muy fáciles

 Fácil reciclado de frascos de vidrio.

A partir de ahora nunca más vas a arrojar al la basura los frascos de conservas que a diario descartas en tu cocina. Se pueden reciclar facilmente incluso con cosas y elementos que tienes en casa, sin necesidad de ir al comercio. Nos quedaran lindos tarros para guardar lo que quieras o usarlos como decoración de la sala o el comedor.
Esto por supuesto sin contar el hecho de que puedes venderlos, hay un creciente número de público que adoran las cosas hechas a mano, ante tanta oferta industrializada.
Y hay quienes los van guardando durante el año para hacer los presentes de navidad a sus amigos y aliviar el bolsillo a la hora de tener que hacer frente a todos los gastos que ocacionan la época de fiestas de fin de año.
Les dejo algunas ideas muy lindas, pero la posibilidad es infinita, asi también como los estilos que quieras darles.

Quedan muy bonitos para cocinas con estilo country y sólo tienes que agregar una cinta cuadriculada, hilo de yute y alguna etiqueta de las tantas que puedes conseguir en la web y que sólo debes imprimir. Claro que si eres más habilidosa o te gusta pintar puedes hacerla facilmente con algún papel al tono.

imagen www.craftplace.org

 Estos frascos son ideales para romáticas sin remedio. Puedes usarlos como centro de mesa agregandoles una vela en su interior. Estan resueltos de manera muy sencilla y rápida. Tienes que conseguir en el comercio de papeleria unas blondas pequeñas y agregarles un corazón realizado en cartulina roja. Ata todo con algún hilo que te parezca decorativo, y...listo !! Sencillo no?



imagen www.thepleatedpoppy.com
 El siguiente es un frasco que fue acondicionado para guardar en él dulces o mermeladas elaboradas de forma casera. Claro que si te dedicas a la venta de éstos productos hechos por tí, el packaging es fundamental a la hora de las ventas.
Un producto bien presentado se venderá como pan caliente !!!!
Y si quieres hacerlo como un obsequio para amigos, quedaras como una reina.


Una decoración tan sencilla y rústica que a la vez resulta encantadora y delicada.
Utiliza tela arpillera para forrar el fondo, o cualquier otra de estílo rústico, y haz una flor con algún retazo de puntilla que guardes en el costurero. Para la flor ya sabes, debes pasar una bastilla por el borde de la puntilla con un hilo de coser, y luego tirar de un extremo para fruncir. Coses con unas puntadas para unir la flor.
Haz una base para la flor de encaje con la misma tela que usaste de fondo y pega todo con pistola encoladora, de esas que usan las varillas. O utiliza cemento universal.



El siguiente está hecho con papel de periódico, que seguro tienes en casa. Cinta de papel de seda en tonos pasteles y algún broche de bijou que tengas tirado de ese broche que te gustaba tanto y que se rompió.
Queda un estílo shaby chic muy buscado para decorar algún rincón de tu hogar.

imagen www.annespaperfun-aksh.blogspot.com

El siguiente está más elaborado, pero aunque se vea complicado es sencillo también, eso sí te llevará mas tiempo.
Está hecho a base de puntillas a las que puedes dar unos toques de color con acrilico, rosas hechas de raso, satén o por supuesto puedes usar los retazos que tengas en casa y cambiar el modelo.
Para la tapa se hizo una almohadilla que puedes rellenar con algodón y este frasco viene con un gancho para colgar, cosa que puedes obviar o conseguir algo parecido buscando en tu cajita de bijou. Seguro encontrarás algun aro que no tiene el par y te servirá de maravillas.
imagen www.stylehive.com

Un florero práctico a la vez que decorativo. Alguna tela rústica de fondo una cinta de papel, se venden en los comercios del ramo ya preparadas, o puedes hacerlas. Una manera fácil es reemplazarlas por puntillas, todo atado con algún hilo de yute. En el interior coloca piedritas de canto rodado y ya tienes un bonito florero para algún rincón de tu casa.

imagen www.giozi.com


emprendimientos hoy

1 comentario:

  1. Encantadores. Me parecen muy románticos, es que me gusta lo rústico. Hay algunos que han quedado de cine.
    Saludos

    ResponderEliminar