viernes, 12 de octubre de 2012

mesa fría, ideas para presentar canapés

Ideas simples y fáciles para presentar canapés en una mesa fría.
Si tienes una fiesta o un evento y estas pensando en formas diferentes de presentar  exquisiteces a tus invitados, aquí tienes unas muy simples que luciran muy elegantes en tu mesa.
 Lindos y fáciles canapés que simulan vaquitas de san antonio. Utiliza tomates cherry, los más chiquitos que encuentres. Córtalos a la mitad y luego en cuartos. Busca aceitunas descarozadas, bah...sin el carozo...y monta todo sobre alguna galletita salada de esas que venden para snacks. Haz una base de queso crema, u fundido, el que prefieras, y arma los bocaditos como en la foto. No es dificil...verdad????




 Una forma diferente de presentar un plato frío.
Son rodajas de tomates y cuadritos de pepinos dispuestos en una fuente en círculos, entado de queso que puedes saborizar como mas te agrade.
Para hacer las palmeras, usa un pallillo de brochettes y pincha alli las aceitunas negras, completa el follaje con la parte verde de la cebolla de verdeo abriendo las hojas por la mitad, o puedes usar apio y te quedaran diferentes pero no menos bonito.
Te damos la idea, luego tu puedes mejorarla o adaptarla a los ingredientes que tengas disponibles en casa.

 Una idea sencilla con pan de baguette.
Puedes usar la que quieras, de salvado, con semillas o la que encuentres en el mercado.
Debes cortarla resta por un lado, como si cortaras una rodaja, esto hará de base, y en forma biselada por el otro.
Rellena con lo que quieras, puede ser queso o alguna clase de paté y luego cota las diferentes verduras para decorar. Puedes usar zanahorias cocinadas, morrones rojos, amarillos, chauchas o puntas de esparrágos.

 Esta idea queda muy bien y es para novatas e inespertas totales !!!!
Sólo busca pan lacteado del que quieras, trigo, salvado, etc. Ahora dedicare a armar diferentes mezclas para conseguir muchos sabores distintos y convinaciones deliciosas.
Puedes usar de base queso crema, mayonesa, patés, lo que quieras, y completar con jamón crudo o cocido, huevo rallado, hiebas frescas, etc, etc.
Cortalos luego a la mitad por la diagonal, y distribuye en una bandeja convinando colores distintos. Quedan muy coloridos y apetitosos NO????

Para decorar los canapés puedes ayudarte de elementos como este, un cortante en forma de flor, te hara el trabajo mas fácil.

Una capresse diferente.
Ya sabes la ensalada capresse que lleva tomates, queso o mosarella, albahaca puede transformarse en unos ricos bocaditos.


Por último, un canapé para fiestas infantiles.
Cortar el panlacteado con cortante de alguna forma, en este caso de flor. una rodaja de pepino, un cuadradito de pan negro para la estructura de la casita. Un triángulo de queso, un redondel de tomate o morrón para la puerta y una ramita de peregil como arbol.
Por supuesto puedes reemplazar el pepino por otro vegetal e incluso por jamón cocido.


imagenes de pinterest
emprendimientos hoy






2 comentarios:

  1. please what did you use as the black spots on the cherry tomatoes? (
    Canape number 1)
    thanks

    ResponderEliminar
  2. me encanta y me ha sido de gran ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar