martes, 25 de septiembre de 2012

idea para reciclar jeans o denim viejos

3 ideas para reciclar tu viejo jeans o denim y transformarlo en un regio bolso informal, un lindo delantal para la cocina, o una bota muy original para las navidades.

bolso reciclando jeans

imagen craftyrecycling.livejournal.com

Si tienes algo de idea a la hora de tomar las tijeras y agujas para coser, te resultará muy fácil elaborar este maravilloso bolso con tu viejo jeans.
Descose las piernas hasta el tiro y corta a la altura por debajo de la cola. Con lo que te sobra de las piernas, debes cortar un rectángulo de la medida que te quedó para la base, es para darle más amplitud a tu bolso, pero si quieres puedes obviar esta parte y coserlo directamente sin el fuelle.
Haz las tiras para colgarlo al hombro y tendras un excelente bolso para ocaciones informales.
Lindo no?
Mira las otras propuestas muy bonitas también.

Un delantal para la cocina muy paquete !!

imagen redneckgirlaprons.com

Puedes realizarlo también con una pollera de jeans o denim, y en ese caso te resultará mas fácil. Sólo tendrás que cortar por el frente redondeando las puntas y agregar un volado de la tela que tengas. La pechera la realizas del bolsillo de la parte trasera y las tiras para atar al cuello de la tela sobrante.
Una pinturita!!!


No hay mucha explicación para esta idea, sólo hazte o copia un molde básico de bota para papá Noel, y decorala como más te guste, puedes agregarle un bordado con el nombre de tus hijos o pintarla como mas te agrade.

Espero te sirvan y queden lindos tus trabajos !!!

emprendimientos hoy







1 comentario:

  1. Me encantaron estas ideas para poner en practica,gracias por sus ideas

    ResponderEliminar