martes, 27 de marzo de 2012

receta yogurt casero,yogurt natural,facil,economico

Aquí les dejo dos recetas de yogurt casero y natural, facil de realizar en casa y sin yogurtera.


Receta yogur casero número 1

En una cacerola se hierven dos litros de leche entera.
Se retira del fuego y se deja entibiar. Luego se extrae una taza de esa leche y se mezclan en ella tres cucharadas soperas de yogur natural (sin azúcar, ni sabores, ni fruta), y se vuelve a añadir a la leche tibia.
Se mezcla todo muy bien con un cucharón y se llenan los botes de cristal (cualquier bote con tapa) donde se va a guardar el yogur.
Se colocan los botes en una nevera portátil y se tapa. Se deja la nevera portátil en un lugar cálido durante unas siete horas, hasta que el yogur haya cuajado bien.



La segunda receta es parecida

 receta yogurt casero número 2
Ingredientes:
  • 3/4 l. de leche | 1 cucharadas de azúcar (opcional) | 1 yogur natural o griego| 2 cucharadas de leche entera en polvo
Preparación:
Calentar la leche y cuando esté caliente pero que no te queme, añadir el resto de los ingredientes. Mezclar bien y echar la preparación en botes de cristal.
Puedes utilizar una cámara de esas que se llevan al campo para mantener las bebidas frescas o puedes usar el horno.
Cerrar los botes y colocarlos en el horno apagado (pero que previamente has calentado durante unos 5 minutos para conseguir un ambiente cálido). Meter también en el horno un bote cerrado lleno de agua caliente. Dejar los botes dentro del horno durante unas 10 horas y así obtendrás un delicioso yogur casero. Guardar los yogures en el frigorífico.

 
Como ves, hacer yogur casero es más fácil de lo que piensas. No necesitas yogurtera, lo único importante es dejar el yogur en un ambiente cálido y constante. 

Espero te resulte facil y te quede muy rico.


 emprendimientos de hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario